En un esfuerzo por mejorar la atención a las mujeres en etapa de climaterio, el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt llevó a cabo una jornada de actualización dirigida a médicos, matronas y gestores del Programa Adulto Mayor.
El objetivo principal de esta capacitación fue renovar los conocimientos del equipo profesional para brindar un apoyo más efectivo a las mujeres de 45 a 64 años que atraviesan esta etapa de transición en su vida. El climaterio, caracterizado por diversos cambios físicos y emocionales, requiere de una atención especializada y un importante apoyo profesional.
La actividad, organizada por el programa de salud sexual y reproductiva en colaboración con el programa de resolutividad, contó con la destacada participación del doctor Gonzalo Rubio, representante del Ministerio de Salud.
Este esfuerzo forma parte de un nuevo protocolo que implementarán los establecimientos de salud pertenecientes a la Red del Servicio de Salud del Reloncaví, el cual incluirá prestaciones específicas para mujeres en etapa de climaterio.
#Climaterio #SaludFemenina #Capacitación #SaludMunicipal #PuertoMontt