
La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, realizó fiscalización al Centro de Salud Renal para verificar cumplimiento del Decreto Nº 45 del Ministerio de Salud, que regula las prestaciones de diálisis y los centros que las otorgan.
En la instancia, se realizó una revisión de diferentes ámbitos del funcionamiento del establecimiento municipal como: Recursos Humanos, infraestructura, equipamiento, planta de agua, botiquín, entre otros.
Luego de inspeccionar el lugar y hacer el chequeo de la pauta de fiscalización de la norma que establece el decreto del Ministerio, se verbalizó una felicitación por parte de los fiscalizadores al equipo humano del establecimiento por el correcto cumplimiento de la normativa ministerial, demostrando la calidad de atención en el centro y su funcionamiento siempre en beneficio de los usuarios.
Miguel Aravena, Director del Servicio de Salud Municipal de Puerto Montt, afirmó que, “estamos orgullosos de lo que se ha logrado en el Centro de Salud Renal, porque es un claro reflejo de nuestro compromiso con la calidad y excelencia de la atención y el fortalecimiento del sistema público de salud”.
En tanto, Gervoy Paredes, alcalde de la ciudad, extendió la felicitación a cada uno de los funcionarios del establecimiento, “invito a los funcionarios a seguir manteniendo la excelencia en sus labores y la disposición a capacitarse y mejorar continuamente en los protocolos de salud y calidad, ya que es parte del sello del Centro de Salud Renal Municipal”, finalizó.