
El centro de Salud Renal se sustenta en el Modelo de Atención Integral en Salud con Enfoque Familiar y Comunitario, bajo los tres principios irrenunciables, Centrado en el usuario, Integralidad de la atención y siempre velando por la Continuidad de los cuidados. En este marco los profesionales y técnicos del establecimiento, están en continuo perfeccionamiento para otorgar una atención de calidad y trato digno a las personas.
En este sentido, el Centro de Salud Renal organizó una capacitación sobre los “Visión integral de la persona, relación de ayuda y empatía y el autocuidado de los funcionarios”, permitiendo la internalización de habilidades para el cuidado de salud con un enfoque holístico, familiar y comunitario.
La Doctora Carolina Ramírez, Nefróloga del centro, comento que “hay que ver a los usuarios de manera integral, sus emociones y su entorno. Me parece muy importante que nos hagan estos reforzamientos, mejorando la forma en la que vemos y comprendemos a los usuarios. El taller de “Empatía y Ayuda” es muy interesante y nos permite a recordar porque nos gusta tanto nuestro trabajo”.
Referente al autocuidado, Ignacio Hernández, enfermero del establecimiento, comentó que, “es fundamental que los funcionarios de la Salud lleven a cabo su autocuidado. Estas capacitaciones nos permiten reforzar estas medidas, teniendo efectos directos en la salud de las y los trabajadores e influyen en la calidad de las atenciones que se brindan a los usuarios”.