En una muestra de compromiso por mejorar la calidad de vida en los sectores rurales, se llevó a cabo la segunda edición del Congreso de Salud Rural, evento que congregó a 93 integrantes de la comunidad para debatir y compartir distintas perspectivas sobre la salud en estas áreas de la provincia.
Una de las características destacadas de este congreso fue la amplia convocatoria, que incluyó la participación de dirigentes de diversas localidades como Llanquihue, Frutillar, Maullín, Osorno, Chiloé, Cochamó, Los Muermos y Río Negro. Este encuentro permitió un intercambio enriquecedor de ideas y experiencias, en pro de una salud rural digna y cercana para todos los usuarios.
Patricio Santana, jefe del Equipo de Salud Rural, expresó su satisfacción por la convocatoria y la participación de las otras localidades. “Aquí pudimos ver que todos apuntamos a lo mismo, a una salud rural digna y cercana para nuestros usuarios. Espero que de este congreso podamos obtener un buen instrumento y trabajar a nivel provincial sobre las mejoras y reformas para nuestra ruralidad”, comentó.
Este evento demuestra el compromiso de las comunidades rurales y de las autoridades de salud por abordar de manera integral los desafíos en materia de salud en estas áreas, buscando siempre el bienestar y la dignidad de todos los habitantes.