
El equipo del centro de Salud Renal Municipal, se encuentra trabajando para lograr la acreditación en calidad asistencial y posicionarse como un establecimiento de excelencia. Para esto, se conformó el Comité de Calidad y se realizó la programación de actividades para el cumplimiento de objetivos exigidos por la Superintendencia de Salud.
La Directora del establecimiento, Susan Oñate, señala que “la acreditación en Calidad es un proceso que resguarda la seguridad de nuestros usuarios y busca que, como equipo, entreguemos la mejor atención. Es un requisito obligatorio por Ley cumplir con la garantía de calidad y es un compromiso con la comunidad de Puerto Montt contar un establecimiento de excelencia”.
Se espera que para enero 2024 el Centro de Salud Renal esté acreditado. Esta labor es realizada por una comisión externa definida por la Superintendencia de Salud la que debe evaluar 9 ámbitos:
Respeto a la dignidad del paciente
Gestión de Calidad
Gestión clínica
Acceso, oportunidad y continuidad de la atención
Competencias del recurso humano
Registros
Seguridad del equipamiento
Seguridad de las instalaciones
Servicios de apoyo.
Gervoy Paredes, alcalde de la comuna destacó que “es fundamental que contemos con centros de salud que cumplan con los estándares solicitados, que estén acreditados y demuestren que tenemos un nivel de atención digno de imitar, como es el caso de nuestro Centro de Salud Renal” finalizó el edil.